Recobra “vida” San Carlos en medio de la pandemia

Recobra “vida” San Carlos en medio de la pandemia

En plena pandemia por coronavirus, San Carlos Nuevo Guaymas recobra “vida”, luego de mantenerse en un 25% de su operación normal durante los últimos cuatro meses.

Decenas de vacacionistas, la mayoría sin cubrebocas, principalmente de Sonora y Chihuahua, acudieron al destino turístico para pasear en yate y después acudir a las playas San Francisco, Los Algodones, Piedras Pintas o disfrutar de la vista del mirador escénico.

La visita de decenas de turistas a San Carlos Nuevo Guaymas por segundo fin de semana consecutivo ha permitido la reactivación económica de los comercios, hoteles, restaurantes, supermercados, tiendas de conveniencia y hasta de los vendedores ambulantes en general.

AUMENTA RENTA DE YATES

Aunque todavía no han regresado a trabajar el 100% de los yates de renta a la Marina San Carlos, la actividad aumentó este fin de semana, con la presencia del turismo nacional.

Las embarcaciones de recreo desde las 08:00 horas empezaron a registrar rentas para salir a pasear por la bahía o llevar a cabo actividades de pesca deportiva.

Luis Fernando Benítez, quien es miembro de la Unión de Prestadores de Servicios, informó que luego de cuatro meses de permanecer completamente inactivos, esta es la segunda semana que tienen trabajo.

Nos ha ido bien, hemos tenido trabajo los fines de semana, son de seis a ocho horas diarias las que trabajamos, todavía no están todos los barcos porque sólo podemos salir con el 50% de su capacidad y no conviene meter a trabajar los que tienen capacidad de ocho a nueve tripulantes”, externó.

Los capitanes de cada embarcación turística antes de subir a sus pasajeros, dijo, colocan los tapetes sanitanzantes en los muelles, les ofrecen gel antibacterial, les toman la temperatura y les brindan cubrebocas, aunque esto es opcional porque no los pueden obligar a usarlos.

“En lo particular tengo tres barcos pero sólo tengo dos trabajando porque no me conviene meter al chico porque solo podría subir a cuatro personas y los grupos que vienen a rentar son grandes”, puntualizó.

FUENTE: EL IMPARCIAL

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.