Recomienda Cruz Roja evitar uso de pirotecnia

Recomienda Cruz Roja evitar uso de pirotecnia

12380388_548256235336661_1756562184_n

Por Ana Camargo

Es importante que los adultos no permitan que los menores de edad se diviertan con pirotecnia en la época decembrina, pues se pueden ocasionar accidentes de gravedad que podrían dejar consecuencias de por vida, manifestó el Comandante de la Cruz Roja en Cajeme.

José Luis Osegueda Osegueda comentó que al tener un accidente con los cohetes, la víctima podría sufrir una amputación de un dedo o se llegaría a ocasionar una quemadura en alguna parte del cuerpo por un uso irresponsable de los cajemenses.

“A veces como adultos se nos hace muy fácil comprarles pirotecnia sin supervisar el uso que le dan, es importante que tengamos mucho cuidado y de ser posible no hay que permitir que hagan uso de los mismos, ya que puede dejar severas consecuencias para toda la vida”, expresó.

Asimismo, dijo que durante el año pasado se presentaron seis llamados en la misma época, donde los cajemenses sufrían accidentes por no usar los cohetes de manera responsable.

El comandante de la Cruz Roja recomendó a la ciudadanía para que tengan cuidado con los árboles navideños, debido a que en ocasiones las luces no están en buen estado y pueden provocar accidentes.

Recordó que  los menores de edad no se deben de quedar solos en las fogatas que se hacen por las bajas temperaturas, por lo que se pueden acercar y sufrir alguna lesión de gravedad.

Finalmente, detalló que durante la época navideña aumenta un 40 por ciento el número de servicios, principalmente por accidentes de pirotecnia y la ingesta de alcohol en los ciudadanos, por lo que en este año contarán con elementos necesarios para atender cualquier situación.

 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.