Recomienda PROFECO analizar tiendas virtuales

Recomienda PROFECO analizar tiendas virtuales

11787313_499892296839722_1381665038_n

Por. Ana Camargo

Las empresas que ofrecen productor por medio de internet, deben contar con un domicilio físico y antecedentes que demuestren confianza, de lo contrario los compradores podrían llegar a ser víctima de fraude, informó la Procuraduría Federal del Consumidor en Cajeme.

Luis Alberto Ruiz Coronado, Subdelegado de la PROFECO en la localidad, dijo que es importante que los consumidores no se dejen llevar solamente por buenos precios, productos de calidad y comentarios positivos, debido a que podrían arriesgar una gran cantidad de dinero al no conocer el servicio que ofrece la empresa virtual.  

Asimismo, mencionó que en caso de que el proveedor se haya equivocado al momento de ofrecer un precio o promoción y el cliente ya realizó la compra, por los derechos del consumidor no pueden exigir un reembolso, puesto que es responsabilidad de la empresa revisar lo que se está publicando en la página web.

 “En el caso del consumidor donde opte por regresar el producto y se le reembolse, es una decisión de él, pero si no está conforme, la PROFECO tiene la obligación de hacer que la empresa respete el derecho que tienen”, detalló.

Ruiz Coronado, precisó que es importante que al momento de realizar una compra, el consumidor conserve los comprobantes para que en caso de alguna anomalía, se tenga demostrado que se realizó la compra adecuadamente.

Por su parte, agregó que en caso de querer presentar una queja o conciliación, no es necesario asistir a las instalaciones de PROFECO, sino también pueden reportarlo por medio de internet en la página de Concilianet (www.concilianet.profeco.gob.mx), dependiendo si el proveedor denunciado forma parte de la misma.

Entre las empresas afiliadas a Concilianet, se encuentra la CFE, IUSACELL, Office Depot, Mercado Libre, Telcel, Unefon, Liverpool, Fábricas de Francia, Movistar, Walmart, Sams, Bodega Aurrerá, Nextel, Coppel, Megacable, Cinépolis, The Home Depot, Steren, entre otros.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.