Recomienda Protección Civil modificar horario de clases por las bajas temperaturas: SEC

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recomendó a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) recorrer el horario de entrada una hora en el turno matutino y adelantar una hora la salida en el turno vespertino, los días 13, 14, 15 y 16 de diciembre, en todas las escuelas públicas y particulares de nivel básico de la entidad, anunció Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura precisó que la medida aplica para alumnos y docentes, con el objetivo de proteger la salud de la comunidad escolar ya que en algunas regiones se pronostican temperaturas mínimas bajo cero, aguanieve y nevadas.

El funcionario estatal, detalló que la medida se hará del conocimiento de la comunidad escolar y agregó que es fundamental acatar la recomendación por el bienestar de niñas, niños y adolescentes.

Al respecto, subrayó la importancia de prevenir riesgos que pudieran afectar la integridad de las y los estudiantes, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones.

Según información proporcionada por la CEPC, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera la llegada de tres frentes fríos a territorio nacional.

Grageda Bustamante comentó que la SEC mantiene un trabajo conjunto permanente con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), por ser la instancia competente en la vigilancia de las condiciones meteorológicas, así como en la emisión de alertas a la población en general para salvaguardar su integridad.

Asimismo, recomendó a la comunidad educativa en general a permanecer atenta a cualquier aviso que emitan las autoridades correspondientes a través de los medios oficiales de información