Recomiendan cambio de horario escolar por frente frío

Recomiendan cambio de horario escolar por frente frío

Aspecto del frio en la capital michoacana. Dia 28 de novembre 11 fot Ivan Sanchez

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) recomendó a la SEC flexibilizar el horario de entrada en el turno matutino de las escuelas de nivel básico de 46 municipios, por lo que quedará a criterio de los padres de familia enviar a sus hijos a clases una hora más tarde los días martes 2 y miércoles 3 de febrero.

Dicha medida preventiva es únicamente para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, mientras que directivos y docentes laborarán en el horario habitual, con el objetivo de poner en marcha el proceso de Inscripciones Anticipadas, mismo que inicia este 2 de febrero y culmina el día 15.

Con base en el oficio UEPC/0376/01/2016, los municipios donde se recomienda la modificación del horario son: Aconchi, Agua Prieta, Altar, Arivechi, Arizpe, Átil, Bacadéhuachi, Bacanora, Bacerac, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Bavispe y Benjamín Hill. Asimismo, en los municipios de Caborca, Cananea, Carbó, Cucurpe, Cumpas, Fronteras, Granados, Huachinera, Huásabas, Huépac, Ímuris, Magdalena, Moctezuma, Naco, Nácori Chico, Nacozari de García, Nogales, Opodepe, Oquitoa, Pitiquito, Rayón, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, San Miguel de Horcasitas, Santa Ana, Santa Cruz, Sáric, Trincheras, Tubutama, Ures, Villa Hidalgo y Yécora.

El Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González, señaló que la UEPC notificó a la SEC sobre los probables efectos de la novena Tormenta Invernal y del Frente Frío No. 35 en los municipios de las regiones noroeste, norte, noreste, centro y oriente, por lo cual se emitió la anterior recomendación con la finalidad de prevenir enfermedades bronco respiratorias que puedan afectar la salud de los estudiantes.

Guerrero González exhortó al resto de la comunidad educativa sonorense a reanudar las actividades académicas, en el horario escolar vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas. También hizo un llamado a los padres de familia y sociedad en general, para que permanezcan atentos a la información que generen las instancias oficiales, sobre cualquier medida relacionada con la prevención de riesgos a la salud ante los cambios de temperatura.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.