Reconoce IPN triunfos deportivos de 2015

Reconoce IPN triunfos deportivos de 2015

ddcdf532537f45cb705d4ff1ad606cb7

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) otorgaron el Premio Estatal del Deporte 2015 IPN-Conade por sus logros atléticos al entrenador de frontón Jorge René Marín Zárraga y al atleta Alan Eber Armenta Vega en la disciplina de remo.

El couch Marín Zárraga es ingeniero por la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, y el deportista Armenta Vega es egresado de la Maestría en Administración de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA)

Durante la premiación, el maestro José Cartas Orozco, Director de Desarrollo y Fomento Deportivo, reconoció el esfuerzo de los más de mil deportistas politécnicos que representaron con éxito a esta casa de estudios en ambas competencias, las cuales son las más importantes del país.

En la premiación fueron reconocidos los medallistas de la Universiada Nacional 2015: Rosalía Domínguez en tiro con arco, Yessica Yissel en ajedrez, el triatleta David Núñez y la judoca Karen Daniela.

Para los ganadores de la Olimpiada Nacional 2015 el galardón también fue entregado al equipo de hockey sobre ruedas que ganó medalla de oro, conformado por María Coria, Daniela Castro, Mónica Estrada, Brenda Hurtado, Helve Musharrafie, Marcela Pérez y Elena Díaz, así como a sus entrenadores Luis Pineda y Araceli Cardoso.

Asimismo, a los taekwondoines politécnicos Ricardo Cruz, Cinthya García, Fabiola Villegas, Daniel Ávila, Francisco Granados, Diana Serrano, Guadalupe Morales, Yoshie Cerón, Sara Mabuel, Jessica Castillo y Enrique Ramos.

También recibieron reconocimiento: la ciclista Mariana Olivo, Leobardo Ramírez en patines sobre ruedas, Estefany Paredes en atletismo, Ángel Basurto en boliche, Rafael Salas y Diego Flores en remo, y la boxeadora Melissa Yllescas.

En luchas asociadas se lo concedieron a los hermanos Josué y Juan Hernández Romero, a José Eduardo, Mauricio Chávez, Edgar Mercado, y en tiro con arco a Gerardo Méndez y Daniela Moreno.

Este premio lo otorga cada año el IPN en su carácter de entidad deportiva, figura que le otorgó la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) desde 1962, con recursos de la Conade.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.