RECONOCE ITESCA A EGRESADO DE ÉXITO.

RECONOCE ITESCA A EGRESADO DE ÉXITO.

El Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) reconoció al exalumno Carlos Hugo Edeza Amaya, egresado de la carrera de Arquitectura, generación 2008-2012, como un “Egresado de Éxito” dentro del programa de seguimiento de egresados, al desempeñarse actualmente en la empresa Bold Arquitectural & Lighting Design como diseñador de iluminación, modelo en 3D y millworks, en Nueva York, Estados Unidos.

El Mtro. Gabriel Baldenebro Patrón, Director General de esta casa de estudios, recibió en su oficina a Edeza Amaya, a quien felicitó por su brillante trayectoria profesional y por poner en alto el nombre de ITESCA.

En su experiencia profesional destacan importantes trabajos arquitectónicos ubicados en distintos estados de la República como unidades habitacionales, edificios de oficinas, una unidad de medicina familiar del IMSS en Tabasco, así como el proyecto del estadio de fútbol Cruz Azul en la Ciudad de México.

Actualmente, Carlos Hugo Edeza Amaya labora en el despacho de arquitectos Bold Arquitectural & Lighting Design en la ciudad de Nueva York, donde es responsable del diseño de iluminación arquitectónica para edificios, residencias, etc., con enfoque en el ahorro de energía a través de la automatización; se encarga de la modelación en 3D y del dibujo arquitectónico hecho a mano.

Por su parte, Edeza Amaya, quien también es maestro en Arquitectura por la Universidad Nacional Autónoma de México, y domina el idioma inglés, ofreció además una plática motivacional para estudiantes de arquitectura de esta casa de estudios, donde compartió su experiencia de vida en el campo laboral.

“Soy un arquitecto apasionado por interiorismo, la carpintería, el diseño de iluminación y el ahorro de energía. Amo mi trabajo, a veces no es sencillo, pero me gusta afrontar los retos y dar lo mejor de mi”, agregó.

Acompañaron al Director General el Lic. Ramón Ignacio Terrazas Sierra, Director de Vinculación, la Lic. Lucía Avilés Castillo, Subdirectora de Vinculación, el Dr. Martín Villa Ibarra, Subdirector de Investigación y Posgrado, el Mtro. Clemente Grijalva Angulo, docente de la División de Arquitectura y la C. Annary Rodríguez Moreno, responsable del programa de Seguimiento de Egresados, así como familiares del exalumno reconocido.

Herman Ayala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.