Reconoce PRODEP profesionalismo de docentes de ITESCA

Reconoce PRODEP profesionalismo de docentes de ITESCA

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El Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), de la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), otorgó al Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), un monto total de 1 millón 595 mil 385.20 pesos por la participación de 21 maestros en la convocatoria 2015 para la permanencia de profesores en la Institución, informó el Lic. Gabriel Baldenebro Patrón, Director General de esta casa de estudios.

Explicó que el recurso que obtuvieron los docentes se destinará a becas económicas para el cumplimiento de objetivos del PRODEP, becas para realización de tesis de doctorado (2 en España y una en México), y para apoyo de los ocho nuevos profesores que fueron habilitados con Perfil Deseable y de 10 más como Profesor de Tiempo Completo. Asimismo, se destinará recurso para la adquisición de equipos de experimentación, equipo de cómputo, bibliografía especializada y remodelación y/o compras para área de trabajo.

Dio a conocer que los nuevos profesores con Perfil Deseable son las Maestras: Francisca Guadalupe Reyes Ruiz y Yoana Elizeth Tautimes Delgado; así como los Doctores Bruno Pablos Lugo, Lionsio Ruiz Moreno, José Guadalupe Castro Lugo, Socorro del Rivero Jiménez, Juan José Delfín Vázquez y Ricardo Ruiz Moreno. Los docentes beneficiados con beca para Tesis de Doctorado: Maestros Luis Alberto Limón Valencia, Valeria Javalera Rincón y Fernando Orduña Cabrera.

De la misma manera, los nuevos Profesores de Tiempo Completo son los Maestros: Hiram Álvarez Velázquez, Juan Ramón Polanco Ontiveros, Dagoberto Rodríguez Rendón, Cesas Leonel Zazueta Villavicencio, Armando Cota Danzos, Juan Carlos Izaguirre Peralta, Teresita Burgos Ochoa, Ana Cecilia Ruiz Calvillo y Miguel Ángel Hernández.

“La participación de los docentes contribuye en el proceso para la construcción y mantenimiento de soluciones tecnológicas, incluyendo la especificación de los requerimientos, el diseño, el desarrollo, la verificación, la validación e integración de los componentes o productos necesarios para que se integren en soluciones de problemas regionales, estatales y nacionales. Es por ello que el trabajo colegiado de los profesores es reconocido por Subdirección de Educación Superior de la Secretaria de Educación Pública”, abundó el directivo.

Baldenebro Patrón recordó que entre los objetivos del PRODEP está el contribuir para que los Profesores de Tiempo Completo de las instituciones públicas de educación superior alcancen las capacidades para realizar investigación-docencia, se profesionalicen, se articulen y se consoliden en cuerpos académicos así como sustentar la articulación y formación profesional de los docentes, alentando los procesos de superación permanente a través de las tareas de  investigación e innovación, atendiendo la formación de nuevos cuadros de docentes-investigadores, con capacidades, habilidades y destrezas necesarias para que cubran los diferentes programas  de estudios y de desarrollo académico que ofrecen las instituciones.

Redacción

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