Recuerdan aniversario 104 del Decreto que crea al Internado Coronel J. Cruz Gálvez.

Para conmemorar el 104 aniversario de la norma que establece la construcción del Internado “Coronel J. Cruz Gálvez”, se realizó el conversatorio con el tema: “Decreto No. 12, Relatos y Testimonios de un Decreto Olvidado”.

En representación del secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, el director general de Educación Primaria de la SEC, Ricardo Ibarra García, acompañó a Alejandro Elías Calles Káram, presidente del Patronato del Internado Cruz Gálvez.

Ricardo Aragón Pérez, miembro de la Comisión de Acervo Histórico del Patronato, e Ismael Valencia Ortega, profesor investigador de la Universidad de Sonora, expusieron la importancia del Decreto emitido por el General Plutarco Elías Calles en 1915.

Ante estudiantes de la Institución, invitados especiales y público en general, el doctor Ismael Valencia hizo un recuento del contexto histórico nacional en el que surgió la creación del Internado y cómo el impulso a la educación significó un paso importante en el progreso del País.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!