Recuperan seis casetas de peaje en Sinaloa que tenían un año tomadas

Recuperan seis casetas de peaje en Sinaloa que tenían un año tomadas

Una fuerza mixta, encabezada por elementos de la Guardia Nacional, desalojaron a los ocupantes de seis casetas de peaje que tenían tomadas, algunas desde hace un año, desde la de cuatro caminos, en el norte de Sinaloa, hasta la del Rosario, en el extremo sur.

La noche del sábado pasado, en un operativo, en el que participaron, elementos del ejército, la Fiscalía General de la República, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Policía Estatal, entre otras dependencias, se procedió a retirar en forma pacífica a todas las personas que mantenían tomadas las casetas de peaje.

Una vez que fueron retiradas las personas, muchas de ellas que portaban chalecos fosforescentes, el personal de control de las casetas de peaje, volvieron a sus funciones, con la presencia de la Guardia Nacional.

Las casetas que se mantenían tomadas por diversas organizaciones, se ubican en los municipios de, Culiacán, Guasave, Mazatlán y el Rosario, donde la mayoría de ellos jóvenes, dejaban el paso libre a los conductores, a cambio de cuotas voluntarias que en promedio eran de 50 a cien pesos por unidad.

El desalojo y la reinstalación del personal en las casetas de cobro, generó en algunos puntos del sistema carretero del estado la formación de largas filas de tráiler cargados, camiones de pasajeros y vehículos particulares, por lo que la circulación se formalizó hasta las primeras horas de este domingo.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.