Reforma Educativa no concluirá con el sexenio: EPN

Reforma Educativa no concluirá con el sexenio: EPN

1353917

El presidente Enrique Peña Nieto rechazó que los beneficios de la Reforma Educativa sean de corto plazo. Estos, dijo, son de carácter transexenal porque permiten mejorar la calidad de la enseñanza en las aulas en beneficio de los estudiantes y su futuro.

Al visitar la Escuela Primaria Rodolfo Menéndez, ubicada en el Centro Histórico del Distrito Federal, el mandatario aseguró que lo que ocupa al Gobierno de la República es que todas las reformas se instrumenten en beneficio del país y de manera particular, la Educativa.

«Esta Reforma no se agota, no se concluye en esta administración, es un esfuerzo realmente profundo dedicado a lo más importante, al futuro de México, que está en las niñas y niños de México”.

«Los jóvenes que estén recibiendo una educación de mayor solidez, más profunda, de mejor formación, sin duda serán los que tenga el día de mañana mayores oportunidades de obtener un empleo y una oportunidad laboral que sea mejor pagada y que le permita al país crecer y tener condiciones de mejor bienestar», subrayó.

Acompañado del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y de autoridades del plantel, el titular del Ejecutivo se refirió de nueva cuenta al proceso de evaluación de maestros.

Al respecto, reiteró que tiene como objetivo que los maestros y las maestras estén debidamente capacitados e informados y tengan un proceso de actualización constante y permanente en toda su trayectoria profesional.

«Lo hemos dicho una y otra vez, la Reforma Educativa no está diseñada para afectar o lastimar a los maestros y los maestros, sino más bien para que tenga mayores oportunidades de crecer dentro de la carrera magisterial, dentro de su desempeño profesional a partir de sus méritos, a partir de mostrar sus capacidades, su talento y que eso sea medible y evaluable por el bien de los niños y niñas de México», reiteró el mandatario.

Luego de saludar a los niños de los distintos grados, Peña Nieto informó que la SEP logró colocar este viernes pasado 8 mil 500 millones de pesos en bonos educativos en la Bolsa Mexicana de Valores, recursos que permitirán continuar con el Programa «Escuelas Al Cien» de rehabilitación de los planteles escolares.

De esta manera, en 2015 se habrán remodelado 2 mil 483 escuelas y en 2016 se contempla sean 13 mil 900 escuelas las que serán intervenidas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.