Reformas en materia electoral buscan instituciones más eficaces y menos costosas: gobernador Alfonso Durazo

Las recientes reformas que en materia electoral fueron aprobadas por el Senado de la República buscan un organismo electoral más eficaz, menos costoso y más cercano a los intereses de la sociedad, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En concordancia con el desplegado dado a conocer por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, gobernadores y gobernadoras emanadas de la Cuarta Transformación, el mandatario sonorense mencionó que todas las instituciones públicas tienen su origen en la voluntad popular, por lo que pueden y deben de reformarse mediante los mecanismos contemplados por las leyes.

“Las condiciones históricas son, por definición, cambiantes y tenemos que responder a ellas con ánimo de renovación para hacer frente a las nuevas circunstancias; más aún cuando se trata de cuestiones tan trascendentes como el mecanismo para elegir a los representantes populares”, se indica en el desplegado.

En el documento se recuerda que en la época de Reforma, a mediados del siglo XIX, hombres y mujeres encabezaron una lucha contra la intervención extranjera sin temor y con una profunda renovación del orden legal, siendo este el ejemplo de transformación republicana y democrática a seguir.

“Expresamos nuestra sujeción a la voluntad popular que exige que las instituciones y los procesos electorales sean menos onerosos para la sociedad, mantengan su autonomía y transmitan de forma transparente y ágil la voluntad ciudadana expresada en el voto”, expresaron en el comunicado las y los mandatarios estatales.