Reformas ya dan resultados: Osorio Chong

Reformas ya dan resultados: Osorio Chong

1353987

El trabajo unido entre la sociedad y el gobierno de México hace que lasreformas puestas en marcha ya estén dando resultados, afirmó este lunes el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El funcionario federal encabezó, junto con el presidente del Consejo Nacional para Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, la entrega de premios del “Segundo Concurso Nacional de Fotografía Sentimientos de México, Expresión de Orgullo”.

Y así lo estamos haciendo, con reformas que ya comienzan a dar frutos. Por ejemplo, la educativa, para mejorar la enseñanza y aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes. Una reforma cuyo éxito tiene detrás el amplio respaldo de la sociedad mexicana.

Y junto con esto, va el fortalecimiento de los derechos de la infancia. Ejemplo de ello, es el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes que se instaló la semana pasada”, dijo el responsable de la política interior del país.

Este año, la convocatoria al concurso de fotografía “Sentimientos de México, expresión de orgullo” tuvo una respuesta de 17 mil participantes, mientras que el año pasado, en su primera edición, fueron cuatro mil trabajos.

Osorio Chong destacó que aproximadamente cinco mil 500 participantes sonmenores de 15 años, quienes enviaron sus imágenes para participar en la competencia fotográfica.

El funcionario destacó que la respuesta a esta convocatoria es una muestra de que la sociedad mexicana se mantiene unida y trabajando, haciendo a un lado las diferencias.

Porque somos un pueblo que sabe unirse y trabajar ante los desafíos. Capaces de hacer a un lado las diferencias para caminar juntos en las coincidencias. Porque es en unidad como hemos logrado romper inercias y avanzar en los retos que nos son comunes.

Y ese, precisamente, es el rostro de México: el que ustedes han retratado. El del trabajo y del esfuerzo; el de la sonrisa franca y el de la mano solidaria. El de la convivencia pacífica y el respeto; el de la legalidad y la inclusión, el de la transformación que entre todas y todos estamos logrando”, dijo Osorio Chong.

El titular de la Segob destacó el trabajo que se ha puesto en marcha para laconstrucción de Centros de Justicia para la Mujer, y se está trabajando en la recta final para la aplicación en todo el país del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Así sucede, por ejemplo, en la construcción del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que poco a poco está ya concretándose en los hechos la justicia pronta, imparcial y transparente que todos y todos los mexicanos merecemos. Y en cuya difusión y fomento, la participación de la sociedad ha sido indispensable.

«Así ha sido también en el diseño y tareas de prevención de la violencia y seguridad, donde el involucramiento de las comunidades es factor de éxito. Gracias al respaldo de la ciudadanía y a su participación activa, hoy las familias están recuperando los espacios públicos que hasta hace tres años eran intransitables”, afirmó Osorio Chong.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.