REFORZARÁN PROGRAMA DE DESCACHARRE EN CAJEME

Ante las constantes lluvias que se registraron en el mes de agosto, se incrementó la probabilidad de enfermedades transmitidas por vector, como lo son el dengue, zika y chikungunya, es por ello que el Ayuntamiento de Cajeme reforzará las medidas de prevención. 

La directora de Salud Municipal, Claudia Cota Arellano, informó que se está trabajando con la Jurisdicción Sanitaria Número 4 para reforzar el programa de descacharre y en las próximas semanas realizar labores de limpieza en todo el municipio. 

“Es un programa permanente que se ha estado trabajando desde que inició la administración, pero ahora lo estamos reestructurando, porque es importante que primero cada sector se limpie para que las autoridades de salud estatal hagan la fumigación, ya que una fumigación sin una limpieza adecuada no va a ser efectiva”, expresó. 

Cota Arellano hizo un llamado a los cajemenses para que hagan una limpieza en sus hogares y retiren aquello que puede generar el criadero de mosquitos, como botes con agua, maderas, llantas, muebles y todo aquello que ya no sea utilizado.  

Comentó que se estará informando sobre estas jornadas de limpieza en la página de Facebook del Municipio de Cajeme y a través de perifoneo en las colonias, con el objetivo de que las personas puedan tener listo los desperdicios para que se los lleve el personal del Ayuntamiento. 

Serán exigentes con dueños de predios

Ante el incremento considerable de maleza en la ciudad, el alcalde Javier Lamarque Cano aseguró que implementarán una campaña para exhortar a los propietarios a que mantengan en buen estado sus predios y viviendas. 

“Los solares baldíos y las casas en abandono son la principal causa de proliferación de fauna nociva; además de que estos sitios se convierten en lugares de vandalismo y con el tiempo atentan a la salud de los ciudadanos, por lo que se notificará a sus dueños para que procedan a limpiarlas y, con ello, contribuir al bienestar de sus familias y vecinos, de lo contrario podrían ser sancionados”, indicó. 

 Cabe señalar que el Ayuntamiento puede aplicar multas que oscilan desde los 4 mil hasta los 40 mil pesos a propietarios que no mantengan los terrenos limpios.

Fuente: Expreso.