Refuerza IMSS campaña de vacunación anti-influenza

Refuerza IMSS campaña de vacunación anti-influenza

VACUNACIÓN-IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora refuerza su campaña de  vacunación anti-influenza, con la finalidad de cumplir su meta de cobertura de 388 mil 500 dosis todas las unidades médicas y hospitales de la entidad, ya que la aplicación del biólogo es más efectiva en los meses que hay más frío.

Hasta el momento se han aplicado 236 mil 254 dosis de la vacuna a grupos de riesgo, lo cual representa el 61% de la meta trazada a cumplir al mes de marzo, que es cuando culmina la temporada invernal.

La coordinadora delegacional en Enfermería en Salud Pública, María de Jesús Campoy Lizárraga, destacó que  “Es importante inmunizar a contra la influenza a menores desde los seis meses hasta los nueve años de edad, a mujeres embarazadas en cualquier trimestre de su gestación, adultos mayores de 60 años, pacientes con enfermedades como diabetes, hipertensión, asma, cáncer, obesidad, entre otros grupos considerados de riesgo o vulnerables”, subrayó.

La aplicación de la vacuna anti-influenza se lleva a cabo en todos los módulos PrevenIMSS de las unidades de medicina familiar (UMF), sean o no derechohabientes del Seguro Social, cuyo único requisito es presentar su Cartilla Nacional de Salud, por lo que se hace el exhorto a acudir a la brevedad.

Dentro del Plan Emergente de vacunación contra la influenza, el Instituto ha destinado 316 enfermeras y enfermeros, quienes estarán distribuidos en 118 módulos de las distintas UMF, hospitales y la Unidad Médica de Alta  Especialidad (UMAE) en Ciudad Obregón, Sonora, para garantizar una mayor cobertura.

“De igual forma, es importante que se protejan aquellos pacientes con VIH/SIDA o con insuficiencia renal; la aplicación de esta vacuna es totalmente segura, minimiza o evita enfermedades pulmonares, su aplicación se debe priorizar en los meses de enero y febrero, pues es cuando hace más frío”, concluyó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.