REFUERZA VINCULACIÓN ITESCA A TRAVÉS DE CONVENIOS DE COLABORACIÓN

Para estrechar y fortalecer la vinculación con los sectores educativo, productivo y social de la región sur Sonora, el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) ha formalizado a la fecha un total de 22 convenios de colaboración, con lo que se beneficia principalmente su comunidad estudiantil al ofrecer las herramientas complementarias y de fortalecimiento para la competencia laboral y profesional.

La Mtra. Martha Patricia Patiño Fierro, Directora General de esta casa de estudios, informó que entre las instituciones, organismos y empresas con los que se ha signado convenios generales y específicos se encuentran el H. Ayuntamiento de Cajeme, Maquilas Tetakawi, Constellation Brands, Secretaría de Educación y Cultura, Instituto Tecnológico de Sonora, Universidad La Salle, Universidad de León (España), Sonora Nearshore, entre muchos otros.

Con ello, las y los estudiantes tienen más espacios para poner en práctica sus conocimientos mediante la realización de sus residencias profesionales y servicio social, participar en el desarrollo de proyectos de investigación científica y tecnológica que generen un impacto positivo en el desarrollo de la región; y también de promoción cultural y deportiva.

Patiño Fierro subrayó que el objetivo de dichos convenios es formalizar la relación entre el ITESCA con los distintos sectores de la sociedad, para la suma de esfuerzos y trabajo conjunto, creando una comunidad que trabaje en temas prioritarios de interés mutuo, que potencie el crecimiento y desarrollo económico y sociocultural del Municipio de Cajeme.