REFUERZA VINCULACIÓN ITESCA A TRAVÉS DE CONVENIOS DE COLABORACIÓN

REFUERZA VINCULACIÓN ITESCA A TRAVÉS DE CONVENIOS DE COLABORACIÓN

Para estrechar y fortalecer la vinculación con los sectores educativo, productivo y social de la región sur Sonora, el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) ha formalizado a la fecha un total de 22 convenios de colaboración, con lo que se beneficia principalmente su comunidad estudiantil al ofrecer las herramientas complementarias y de fortalecimiento para la competencia laboral y profesional.

La Mtra. Martha Patricia Patiño Fierro, Directora General de esta casa de estudios, informó que entre las instituciones, organismos y empresas con los que se ha signado convenios generales y específicos se encuentran el H. Ayuntamiento de Cajeme, Maquilas Tetakawi, Constellation Brands, Secretaría de Educación y Cultura, Instituto Tecnológico de Sonora, Universidad La Salle, Universidad de León (España), Sonora Nearshore, entre muchos otros.

Con ello, las y los estudiantes tienen más espacios para poner en práctica sus conocimientos mediante la realización de sus residencias profesionales y servicio social, participar en el desarrollo de proyectos de investigación científica y tecnológica que generen un impacto positivo en el desarrollo de la región; y también de promoción cultural y deportiva.

Patiño Fierro subrayó que el objetivo de dichos convenios es formalizar la relación entre el ITESCA con los distintos sectores de la sociedad, para la suma de esfuerzos y trabajo conjunto, creando una comunidad que trabaje en temas prioritarios de interés mutuo, que potencie el crecimiento y desarrollo económico y sociocultural del Municipio de Cajeme.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.