REGISTRA INE MÁS DE 20 MIL CREDENCIALES DE ELECTOR DESTRUIDAS

Más de veinte mil credenciales de elector con fotografía cuya vigencia ha vencido fueron destruidas por las autoridades del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Sonora.

Luz Elena Flores Sánchez, vocal del Registro Federal de Electores, explicó que en total fueron 20 mil 511 credenciales de elector que fueron devueltas tras el cambio de documento, retiradas en los módulos de atención ciudadana o devueltas por terceros las que fueron destruidas por el órgano electoral.

La funcionaria federal explicó que previo a la destrucción de estas credenciales, en cada una de las juntas distritales del estado de Sonora, se debe de cumplir con el procedimiento de cancelación de cada uno de los documentos.

Una vez realizada la cancelación, se lleva a cabo la destrucción de estas credenciales a través del método de triturado y posterior reciclaje, con el que, aseguró, se brinda confianza a la ciudadanía de que no habrá un mal uso de la documentación.

La junta distrital número uno con sede en San Luis Río Colorado reportó la destrucción de tres mil 488 documentos y  en el caso de la junta local de Hermosillo norte, se dio la trituración de tres mil  398 credenciales de elector.

La junta distrital 07 con sede en el municipio de Navojoa registró la destrucción de dos mil 908 credenciales de elector con fotografía y en el caso de la junta distrital 05 de Hermosillo  sur fueron dos mil 992 documentos.

Nogales  que  tiene la junta distrital 02 presentó la destrucción de dos mil 820 documentos, mientras que la junta 04 con sede en Guaymas, reportó la destrucción de mil 378 documentos oficiales.

Fuente:Expreso.