Registran dos casos de rickettsia en menores de edad al sur de Sonora

Registran dos casos de rickettsia en menores de edad al sur de Sonora

 A la fecha en el sur del Estado se han registrado dos casos confirmados de fiebre manchada por rickettsia, y afortunadamente ninguna defunción por dicha enfermedad, señaló Alberto Guereña Gardea.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 indicó que, para los municipios del sur del estado, se ha podido presentar una ligera disminución en comparación al año pasado.

“Estamos trabajando arduamente en la cuestión de la rickettsia, desde septiembre a la fecha que estamos al frente de la dependencia fue primordial enfocarnos en ese tema”, indicó

Guereña Gardea detalló que actualmente en los municipios de Álamos, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Benito Juárez tiene el registro de dos casos confirmados.

“Se trata de un masculino de 13 años y una fémina de 16 años, residentes de la comunidad de Tesia y el municipio de Etchojoa, respectivamente”, confirmó.

El funcionario estatal precisó que en las estadísticas hay ocho casos de fiebre manchada descartados en los municipios de Álamos, Etchojoa y Huatabampo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.