Registran en Cajeme 26 casos de rickettsia durante el 2015

Registran en Cajeme 26 casos de rickettsia durante el 2015

12506555_555428261286125_1350972334_n

Por Ana Camargo

Un total de 26 casos de rickettsia se presentaron en Cajeme durante el 2015, entre ellos 12 defunciones, por lo que es importante trabajar este año para que el número se vea reducido, manifestó Antonio Alvídrez Labrado.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4 informó que dicha enfermedad es un microorganismo que comparte las mismas características de  las enfermedades febriles, donde en cada caso analizan el lugar donde la persona se enferma y posteriormente se realice el cerco epidemiológico.

“Al momento de tener una mascota, se es responsable del cuidado y saneamiento básico, donde esta se desarrolla, juega y vive, ya que es muy importante que los bañen, los vacunen y además estén pendientes de los desechos”, expresó.

Asimismo, dijo que en la mayoría de los casos son detectados una vez que el paciente tiene los síntomas avanzados, como dolor de cabeza y músculos, sangrado en las encías, erupciones cutáneas.

Alvídrez Labrado precisó que este año se trabajarán con cinco programas en la Jurisdicción Sanitaria, entre ellos disminuir los casos de rickettsia, la prevención del cáncer de mama, prevención en el embarazo adolescente, la mortalidad materna y el rescate de la infraestructura en salud.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.