REGLAMENTO DEL ÁRBOL SIGUEN SIN SER APROBADO POR REGIDORES EN EL MUNICIPIO DE CAJEME

A pesar de que desde el año 2020 el líder de la organización Ecojóvenes en Acción por Sonora, Érico Isaías López, informó que se presentó un ‘Reglamento del Árbol’ para que fuera analizado y aprobado por los ediles, no ha habido ningún avance en la actualidad.

Así lo explicó Isaías López en entrevista con TRIBUNA, asegurando que “no se ve mucho interés” por parte de los regidores en que dicho reglamento se avale.

«Llevan mucho tiempo y no vemos que pase nada. Este reglamento consta de varios puntos que ayudarían mucho en el tema ambiental, los cuales tienen que ver con ayuntamiento, inmobiliaria, entre otros», dijo.

Recordó que también establece la creación de más viveros, así como la creación de un Sistema Municipal de Arbolado Urbano, mismo que ayudaría a controlar las plantas invasoras dentro de lo que es la plantación.

«Con la creación de este sistema ciertamente sería una obligación el que se usen solamente árboles endémicos dentro de los fraccionamientos”, explicó. Concluyó haciendo un llamado a los ediles para que den celeridad al proyecto.

Fuente: Tribuna.