Reinicia ITESCA actividades académicas

Reinicia ITESCA actividades académicas

f37c644f-4a67-4631-aa94-8be9ac19eb28

El Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) inició sus actividades académicas correspondientes al semestre enero-mayo de 2016, con la visita de la Senadora Anabel Acosta Islas y del Diputado Local Emeterio Ochoa Bazúa, quienes sostuvieron una reunión con estudiantes de las sociedades estudiantes con el objetivo de conocer sus inquietudes y necesidades.

El Lic. Gabriel Baldenebro Patrón, Director General de esta casa de estudios, dio a conocer que la visita de los legisladores corresponde a las acciones que lleva a cabo la institución para estrechar la vinculación con el sector gubernamental, que derive en un mayor beneficio de los estudiantes universitarios en cuanto a la creación de espacios de práctica profesional y empleos para recién egresados, entre otros temas.

Durante la reunión los alumnos escuchacharon por parte de la senadora las gestiones que se realizan a nivel federal, donde se trabaja en una “Ley de Jóvenes”, similar a la Ley de Fomento al Primer Empleo, la cual consiste en dar incentivos fiscales a las empresas para que se abran más oportunidades laborales para los recién egresados. Por su parte, el diputado local dio a conocer algunas de las acciones que se tienen proyectadas para la entidad relacionadas con la creación de empleos que beneficien a los estudiantes recién egresados de la educación superior.

Luego de escuchar necesidades expuestas por los jóvenes relacionadas con la falta de infraestructura y equipamiento, así como una mayor vinculación con el sector empresarial, los representantes del poder legislativo se llevaron el compromiso de realizar las gestiones necesarias para dar respuesta a las inquietudes manifestadas.

Reinician activades Académicas

El Director General de ITESCA dio a conocer además que retornaron a las aulas un total de 4 mil 169 alumnos en programas de licenciatura de los campus Cajeme, Álamos y Vícam, dentro de las 15 opciones educativas con que cuenta la institución, lo que representa casi el 100% del total de su matrícula, por lo que para el semestre que inicia retoman sus actividades 3 mil 729 estudiantes de licenciatura en el campus Cajeme, 251 alumnos en la extensión Vícam y 189 estudiantes en el caso de la Extensión Álamos.

El directivo señaló además que las Maestrías de ITESCA iniciaron las clases los 109 estudiantes de posgrado, las cuales son Arquitectura Sostenible y Gestión Urbana, Maestría en Ingeniería Mecatrónica, Maestría en Educación y Maestría en Administración.

 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.