Renuncia Alfonso Canaán al gobierno estatal por conflictos con Carlos Zatarain, titular de CECOP

Por conflictos internos con el coordinador de CECOP en Sonora, Carlos Ernesto Zatarain González, Alfonso Canaan Castaños renunció a su cargo como Director General de Organización Social.

En entrevista exclusiva para Rosa Lilia Torres-Noticias, el vocero del Movimiento por el Libre Tránsito dijo que el conflicto se generó porque el titular de CECOP se molestó porque invitó a los ciudadanos a protestar en las casetas de cobro.

“Ha habido una serie de malos entendidos, yo ayer tuve una plática con el gobernador Alfonso Durazo para aclarar esta situación de fondo. Lo del Licenciado Zatarain, él en su afán de demostrar no sé que cosa me dijo que me iban a demandar penalmente porque yo estaba incitando a cometer un delito, cosa que no es así, porque ese delito lo comete el gobierno federal al estar operando una caseta de manera fraudulenta”, expresó.

Aseguró que estos conflictos no son con el gobernador, pues a pesar de haber renunciado van a seguir trabajando de manera coordinada para beneficio de los sonorenses.

Dejó en claro que él nunca se vendió por un puesto en el gobierno, pues él se sumó al proyecto de Alfonso Durazo porque quiso ser un aliado de su gobierno.

“¿Entonces Carlos Zatarain no es un aliado del gobernador?”, se le preguntó.

“Pues es un funcionario de su gobierno, quiero imaginarme que sí, por eso yo mismo con el gobernador quedó muy claro ese punto en donde no tiene nada que ver una cosa con otra, hay una confusión por parte de Zatarain”, explicó.