Renuncia secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo

Renuncia secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo

1272115

Excelsior.- 

Después de los hechos violentos  que se presentaron el jueves en la capital del estado, el secretario de Seguridad Pública municipal de esta ciudad, el mayor Constantino González Vargas, presentó su renuncia al puesto que tenía.

Aunque el hecho ocurrió la tarde del jueves, esto fue confirmado hasta la mañana de ayer por el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.

De acuerdo con el alcalde, la renuncia se presentó por motivos personales y fue presentada desde hace 15 días, y tiene que ver con los procesos de evaluación y certificación de los policías de Chilpancingo y no con los hechos violentos ocurridos el jueves.

Aunque ha habido varios señalamientos, incluyendo de parte del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, en el sentido de que la Policía municipal de Chilpancingo se encuentra infiltrada por grupos del crimen organizado.

El mayor Constantino González Vargas fue secretario de Protección Civil de Guerrero durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero; sin embargo, fue separado de su puesto cuando fue acusado de retener despensas que se habían enviado para los damnificados de la tormenta tropicalManuel.

Después del jueves violento que se vivió en la capital del estado, por la muerte del comandante de la policía ministerial, David Urquizo, donde posteriormente se dio un enfrentamiento entre Policías Ministeriales y policías estatales con civiles armados, lo cual provocó una situación tensa en la capital del estado, de manera inexplicable, se dio la renuncia del secretario de Seguridad Pública municipal de Chilpancingo.

Por su parte, el fiscal general de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, reconoció que una de las líneas de investigación más fuertes que hay, sobre la muerte del comandante de la Policía Ministerial David Urquizo, está relacionada con un atentado por parte del crimen organizado.

Recordó que el pasado 22 de mayo, el comandante y un acompañante fueron víctimas de un atentado, cuando circulaban por el libramiento del río Huacapan, aunque comentó que al parecer ya había otros atentados anteriores.

Encargado

El comandante de la Policía Estatal José Arturo Elizalde Sámano sustituyó a Constantino González Vargas en la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo,

José Arturo Elizalde Sámano queda al frente de la dependencia como encargado de despacho, y será hasta el miércoles cuando el cabildo defina si lo ratifica como titular de la la SSP municipal.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.