
Autoridades en Chihuahua rescataron a 67 migrantes de Guatemala, 57 de ellos menores no acompañados, tras pasar por un punto de revisión en Ciudad Juárez.
Autoridades rescataron a 67 migrantes de origen guatemalteco, la mayoría de ellos menores y adolescentes no acompañados, que viajaban hacinados en el remolque de una camioneta por la carretera a Ciudad Juárez, Chihuahua, informó el Instituto Nacional de Migración.
De los 67 migrantes, 57 menores de entre 14 y 17 años viajaban solos; el resto son ocho hombres adultos y una mujer con su hija, todos ellos con estancia irregular en México. Fueron localizados durante un punto de revisión militar, a menos de 100 kilómetros para llegar a Ciudad Juárez, y tenían destino a los Estados Unidos.
Fue en el punto de verificación migratoria Precos, ubicado en el kilómetro 311 al 315 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, donde se le marcó el alto a la unidad y tras una inspección fueron detectados los migrantes. El camión no tenía rejillas de ingreso de aire ni calefacción.
Entre los menores había 43 niños y 14 niñas, los cuales iban sin su familia, por lo que quedarán bajo la tutela de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Bravo de Chihuahua.
El conductor de la unidad que trasladaba a los migrantes fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
FUENTES: EXCELSIOR.
Más historias
Registro de candidatos al gobierno del Edomex venció, ¿quiénes se registraron?
Niño víctima de bullying que se arrojó de segundo piso en escuela se encuentra estable
Acompaña Oficina Internacional Antinarcóticos y Procuración de Justicia proceso de certificación de centros Itama