Responde Claussen Iberri a alcaldesa de HMO: “No es momento de hacer política”

Responde Claussen Iberri a alcaldesa de HMO: “No es momento de hacer política”

“No es momento de hacer política”, arremetió Enrique Claussen Iberri contra la alcaldesa de Hermosillo, ante la postura de la munícipe de no estar de acuerdo con las medidas anunciadas por el Consejo Estatal de Salud, por el cierre de algunos giros comerciales y evitar un mayor repunte de contagios de Covid-19.

El secretario de Salud Pública en Sonora, manifestó que el verdadero motivo de la mandataria municipal es el tema electoral del 2021, al publicar un video donde asegura que no existe un repunte de contagios en Hermosillo y la restricción de horarios solo afecta la economía de miles de familias.

Sin embargo, el funcionario explicó que el Consejo Estatal de Salud pretende evitar que los hospitales vuelvan a colapsar, así como cuidar que la ciudadanía baje la guardia y haya un mayor número de contagios o muertes en el estado.

“No es momento de aprovechar electoralmente una situación que es estrictamente de salud”.

“El Consejo Estatal de Salud quiere evitar que la gente se relaje y los hermosillenses bajen la guardia, te pedimos que no te dejes convencer por los grandes empresarios, la ciencia médica recomienda que esta limitación de movilidad impacta en detener hospitalizados graves”, expresó.

Agregó, la prioridad es preservar la vida y la salud de los sonorenses, por lo que hizo un llamado a las autoridades municipales a trabajar de manera conjunta en estas medidas sanitarias.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.