Responde Oomapas de Cajeme llamado de diputada Marcia Camarena para proteger de Covid-19 a servidores públicos

Responde Oomapas de Cajeme llamado de diputada Marcia Camarena para proteger de Covid-19 a servidores públicos

Responde la Dirección General del Titular de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Cajeme, el acuerdo que manifestó la diputada Marcia Camarena Moncada, a fin de que quienes distribuyen recibos del servicio de agua, cuenten con las medidas de protección suficientes para prevenir contagios por coronavirus.

Igualmente, la legisladora detalló que en su propuesta se contemplan a los trabajadores que reparten otros recibos tales como luz, así como a recolectores de basura, encargados de panteones, rastros, limpieza de espacios públicos, mantenimiento de parques y repartidores de volantes informativos, casa por casa o en la calle dentro de las estrategias implementadas por cada una de las autoridades municipales.

De este modo, la representante del distrito XX  con cabecera en Etchojoa, puntualizó que este exhorto fue emitido hace casi 3 meses para la Secretaría de Salud, a los titulares de las direcciones de servicios públicos en los 72 municipios, a los organismos operadores de agua potable y alcantarillado, para que, además, impulsen campañas para reforzar estrategias sanitarias.

“Algunas de estas como la sanitización de las unidades recolectoras de basura y la dotación de material como cubrebocas, lentes especiales, guantes y gel desinfectante”, sostuvo la diputada Marcia Camarena Moncada.

Asimismo, celebró la respuesta de Cajeme, ya que la salud es un derecho que debe garantizarse en todos los trabajos, sobre todo en esta pandemia.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.