Respondemos a las necesidades de los municipios sonorenses: gobernador Alfonso Durazo

Respondemos a las necesidades de los municipios sonorenses: gobernador Alfonso Durazo

Como nunca en la historia, los municipios de la entidad contarán con el respaldo del Gobierno de Sonora para atender y dar respuesta a las peticiones de sus alcaldes respecto a proyectos y obras que mejoren la calidad de vida de las y los ciudadanos, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Acompañado por miembros de su gabinete así como de presidentes y presidentas municipales de Cananea, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bacoachi, y Arizpe, el mandatario estatal constató los trabajos que se están haciendo en materia de desarrollo social, educación, salud, becas, infraestructura, agricultura, agua potable, economía, y turismo.

“Vamos a dar respuesta para cada uno de los ayuntamientos como no lo han tenido en la historia, porque el recurso bien administrado – y en buen plan, sin ánimo de propaganda- con precios 4T, el presupuesto alcanza, es impresionante”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño destacó que cuando ocurre un problema en algún municipio, este se convierte en una situación que amerita la atención del estado.

“Vamos a gobernar desde los municipios. Si hay un problema en algún municipio, hay un problema en el estado, con independencia del origen partidario del presidente municipal, o de la presidenta municipal. Hay un problema de agua en Fronteras, hay un problema de agua en el estado. Hay un problema aquí en Agua Prieta, el arroyo del Alamito que, año con año, igual que Nogales, se lleva carros, se lleva gente, hay un problema en el estado. Y vamos a rescatar a todos los municipios en riguroso orden de prioridad”, señaló.

Durante la reunión se informó que en el transcurso de este año, en los municipios convocados, se están invirtiendo en distintas obras 612 millones 845 mil pesos por parte del gobierno estatal, y por parte del orden federal se están aplicando 478 millones 939 mil pesos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.