Restauranteros y comerciantes no acatarán recomendaciones del Consejo Estatal de Salud

Restauranteros y comerciantes no acatarán recomendaciones del Consejo Estatal de Salud

Los acuerdos a los que llegaron en el Consejo de Salud Municipal es que se va a continuar con los horarios que se tenían la semana pasada, es decir hasta las 12.00 horas, los restaurantes y el comercio nos vamos a quedar con eso porque es lo que nos conviene, informó el presidente de Canaco, Ario Bojórquez Egurrola.

Indicó que además tienen encima el Buen Fin y las recomendaciones que hizo el Consejo de Estatal de Salud iban a afectar de manera importante a todo el sector comercio que ya lleva seis meses prácticamente cerrado y muchos de ellos como es el caso de los salones de fiestas no han podido ni facturar y ya los restringen.

“Que se queda igual que como estábamos la semana pasada en cuanto a los horarios, es decir, las tiendas de conveniencia hasta las 12.00, los restaurantes también, al igual que los salones para eventos, con los aforos que ya traíamos desde hace un mes”, apuntó.

Expuso que esto fue lo que aprobó el martes del Comité de Salud Municipal y es con el que se van a quedar y que están observando desde ese día.

Sin embargo, dijo que se encuentra extrañado porque no se ha dado a conocer nada por parte del Ayuntamiento a los medios de comunicación.

“Pero nosotros sí supimos y estamos totalmente de acuerdo porque de otra forma la verdad nos íbamos a ver muy afectados y en una temporada en donde realmente necesitamos cada hora del día y más en estos tiempos en que apenas nos queremos medio reponer de todo lo que hemos pasado con la pandemia”, concluyó.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.