Restaurantes cumplidos podrían ampliar horario de venta de bebidas

calafate1

Solo establecimientos como restaurantes, bares o centros nocturnos que no tenga adeudos fiscales podrán acceder a una hora más de permiso para venta de bebidas alcohólicas, lo cual deberán de solicitar con la comprobación de requisitos que marca la Ley.

La directora de Alcoholes, Imelda González Zavala, dijo que en base a la ley 82 de alcoholes se establece que los permisionarios que tengan en regla su documentación y no cuenten con recargos pendientes ante la dependencia pueden pedir la autorización para ampliar la venta y consumo de alcohol en sus establecimientos hasta las 3:00 de la mañana.

“Este fin de año se ha concedido una hora de ampliación de horario a todos aquellos establecimientos que, como dice la ley previa autorización, previa solicitud por escrito y el pago de los derechos correspondientes”, informó la directora de Alcoholes, Imelda González Zavala.

Este tipo de ampliaciones de horario se solicitan en el transcurso del año por salones de eventos, pero en esta ocasión con motivo de las posadas y fiestas de fin de año durante el último mes del año únicamente se han pedido 20 trámites y se otorgan exclusivamente a giros de restaurant, restaurant bar y centros nocturnos.

La directora de Alcoholes, Imelda González Zavala, solicitó a los interesados en solicitar una ampliación de horario que hagan la solicitud el día lunes antes del fin de semana en que realizarán el evento con la finalidad de que se pueda llevar el trámite en tiempo y forma, especialmente los casos foráneos.

Aquellos comerciantes o dueños de establecimientos que estén interesados en una ampliación de horario deben de presentar una solicitud por escrito, no contar con adeudos por multas o renovación de permiso y pagar el costo del trámite el cual varía entre los 4 mil y 9 mil pesos dependiendo del giro del lugar.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.