Retira tránsito 817 vehículos abandonados en la calle

Retira tránsito 817 vehículos abandonados en la calle

9d21df07-c55f-460b-a5a5-e5a10ebc9f41

Dentro de la campaña de limpieza que encabeza el alcalde Faustino Félix Chávez, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM)  de Cajeme, retiró un total de 817 vehículos de distintas colonias de esta ciudad, cuyos propietarios literalmente los habían abandonado en la calle, informó el comandante Javier Velderraín Paredes.

El subjefe del Departamento de Tránsito comentó que los vehículos se han remolcado a los corralones locales y lugares donde los propios dueños han solicitado.

“Esta es una acción de limpieza, no recaudadora, por lo tanto se le da un límite de días para que los propietarios retiren sus vehículos de la vía pública e inclusive se les otorgan prorroga y la oportunidad que ellos mismos decidan hacía donde se remolcan las unidades motrices”, afirmó.

Si bien es cierto, dijo, que algunos se molestan cuando les remolcan sus vehículos, son más los vecinos de las colonias que ven positiva estas acciones porque se limpia la calle de ‘chatarra’.

Aclaró que los 817 vehículos retirados de la calle, fue durante todo el año 2015, pero en diciembre fueron cerca de 300 unidades las remolcadas.

Los vehículos que se han retirado de la vía pública son de distintas marcas, principalmente de años atrasados, cuyos propietarios prácticamente los abandonaron ocasionando mal aspecto al sector.

El comandante Javier Velderraín recordó que el objetivo de dicha campaña es mantener limpias las colonias, pero sobre todo evitar que los vehículos abandonados en vía pública se conviertan en nidos de malviviente y hospederos de insectos o roedores.

“Esta tan campaña de retirar vehículos de la calle ha sido tan efectiva que la propia gente no habla para que le remolquemos sus unidades a las chatarreras o bien a los corralones, siendo ellos quienes pagan el costo de la grúa”, culminó el jefe policíaco.  

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.