Retiraron 139 toneladas de basura tras festejos en el Zócalo

A pesar de que se trata de una importante cantidad de basura la recogida tras la celebración del Grito de Independencia, es menor que la del 2018

Los multitudinarios festejos del Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México dejaron tal cantidad de basura en el primer cuadro de la capital del país que se requirieron 550 personas para dejar limpio el lugar de cara al desfile del 16 de septiembre.

En total, fueron 139 toneladas de basura la que se retiraron durante las primeras horas de este lunes, iniciando los trabajos de recolección minutos después de la medianoche.

Personal de limpieza labora para dejar impecable el Zócalo capitalino. Foto de @SOBSECDMX

Normalmente siempre 11:15, 11:20 ya estamos empezando a hacer la limpieza. En esta ocasión fue a las 12 y media cuando iniciamos. Reforzamos con un poco más de gente”, explicó Armando Cervantes, encargado de la limpieza en el Centro Histórico.

Añadió que ante el cambio en los festejos en comparación de años anteriores, se tuvo que cambiar además la mecánica de los trabajos de limpieza.

Además de las 550 personas encargadas de la recolección de basura, un total de 12 barredoras recorrieron la zona del primer cuadro de Ciudad de México.

Un total de 12 barredoras fueron empleadas para limpiar el primer cuadro de la capital del país. Foto de @SOBSECDMX

De acuerdo con Cervantes, a pesar de que 139 toneladas de basura es una cantidad importante, fue menos que la recogida durante 2018, pese a que la afluencia a la ceremonia del Grito de Independencia superó las 130 mil personas.

Afortunadamente no fue tanta generación de basura. Sí tuvimos una afluencia de 130 mil personas, el volumen de basura fue menos del año pasado”, comentó.

Con información de López-Dóriga Digital




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!