¡“Revolución educativa” del Papa llega a México!

¡“Revolución educativa” del Papa llega a México!

30915-Principal

A 30 meses de que el Papa Francisco lanzara a nivel mundial la iniciativa “Scholas Occurrentes”, la revolución educativa del pontífice llega a México.

De acuerdo con José María del Corral, director mundial de “Scholas Occurrentes”, el Papa le compartió la disposición del gobierno mexicano para mejorar este sector.

“Parte de la agenda (en México) incluye reuniones no sólo con el secretario de Educación, sino con el resto del gabinete y hablar con el presidente para manifestarle nuestra total disponibilidad, aportando un granito de arena”.José María del Corral. Director mundial de “Scholas Occurrentes”

Pero aclaró, “el organismo no trae ni temas ni recetas de afuera. En cada lugar lo hacemos desde abajo para arriba”. En el caso de México, hay una gran expectativa,“creo que los jóvenes de México tienen muchísimo para hablar, muchísimo para decirnos, muchísimo para enseñarnos”.

El objetivo general de la iniciativa es que los chicos de diferentes escuelas, públicas y privadas, de diferentes niveles sociales, sin importar religión, que durante dos semanas se puedan encontrar y hablen de sus problemáticas.

Fuente: UNOTV

MUNDOREAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.