RICARDO MONREAL VOTARÁ EN CONTRA DE PLAN B DE REFORMA ELECTORAL; «ASUMO LAS CONSECUENCIAS»

Al expresar su voto particular, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que el Plan B de la Reforma Electoral contraviene preceptos constitucionales, por lo que anticipó que su voto será en contra, y admitió que su postura significa un “desenlace”, y tendrá “consecuencias”.

Al fijar su postura, puntualizó que ésta no está acorde con la bancada de Morena, y agregó que él está del lado de la Constitución, por lo cual no puede avalar cambios legales en materia que entren en contradicción con la Carta Magna”.

“Afirmo, sostengo, que algunas de las normas que pudieran aprobarse están noche pueden alejarse de los principios constitucionales. Y esa es mi defensa, soy legislador y es un honor y un privilegio serlo. Soy académico y asumo con integridad lo que enseño”, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política.

El legislador zacatecano, admitió que su postura, que dio a conocer esta noche en la tribuna del Senado de la República, representa el cierre de un ciclo y tendrá repercusiones al interior de la bancada de Morena.

“Es un asunto que me mueve a asumirlo con toda integridad, y responsabilidad, incluyendo los desenlaces, las consecuencias, de lo que ello resulte. Así ha sido mi vida pública y política, nunca ha sido fácil para mí tomar decisiones”, destacó el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Y en un último afán de buscar la corrección de inconsistencias de la reforma electoral con la Constitución, Ricardo Monreal, dijo que esta noche presentará reservas para tratar de enmendar esta legislación.

La reforma electoral que se discute esta noche en el Senado plantea modificaciones a las leyes General de Instituciones y Procedimientos Electorales; General de Partidos Políticos; General de Comunicación; General de Responsabilidades administrativas, y Orgánica del Poder Judicial de la Federación y expide una nueva Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Fuente; Excelsior.