Rifarán un terreno para cubrir gastos médicos del pequeño Mael

Rifarán un terreno para cubrir gastos médicos del pequeño Mael

Realizarán rifa para cubrir gastos médicos del menor Mael Humberto Alvarado Rodríguez, quien padece leucemia linfoblástica aguda y necesita recurso económico para continuar con un tratamiento.

Karol Rodríguez Gutiérrez, madre de Mael, explicó que desde los ocho meses de edad fue diagnosticado con esta enfermedad de alto riesgo y hoy, a sus casi tres años, el pequeño continúa en la lucha por combatir el cáncer.

Explicó que el pequeño Mael se encuentra en etapa de revisión, donde por 33 meses debe llevar un tratamiento que está fuera de su presupuesto, pues cada dosis tiene un costo de alrededor de 37 mil pesos y se le debe aplicar un total de 10 dosis en ese periodo.

Detalló que en caso de abandonar el tratamiento podría tener una recaída de hasta el 40 por ciento, debido a que disminuye el nivel de asparagina en células cancerosas de la sangre e impide que crezcan.

“Mi hijo se hizo muy enfermizo donde tenia mucha temperatura, por lo que tuve que acudir a urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero no lo atendían, entonces tuve que llevarlo a particular donde a simple vista le detectaron un 95% de que era portador de algún tipo de cáncer”,

“Al realizarle los estudios de laboratorio se confirmó que tenía leucemia linfoblástica aguda, todo iba muy bien, pero una quimioterapia no le cayó bien, le hizo reacción y tuvimos que cambiar de medicina, que es la que estamos solicitando”, explicó.

Ante esto, la familia se organizó para rifar un terreno campestre y poder cubrir los gastos que se requieren, e invitó a la población sonorense a participar en esta actividad, donde el costo por boleto será de 500 pesos y el ganador se dará a conocer el próximo 02 de febrero, a través de Facebook “Va Por ti Mael”.

Mencionó que Mael se encuentra consciente y con todo el ánimo de salir adelante de su enfermedad, por lo que los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 6623073373 y al 6622221292, para mayor información de la compra de boleto o donación económica.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.