Rocky Martínez esperanzado en revancha con Siri Salido aún se lleve a cabo

Rocky Martínez esperanzado en revancha con Siri Salido aún se lleve a cabo

Roman Martinez vs Orlando Salido

SAN JUAN — El grupo del campeón junior ligero Román ‘Rocky’ Martínez espera con optimismo una respuesta a su favor ante la protesta presentada el pasado 12 de enero al Comité de Quejas y Agravios de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) sobre la designación del mexicano Miguel ‘El Alacrán’ Berchelt como retador mandatorio.

La OMB celebró en esa fecha la subasta del combate entre Martínez y Berchelt amparados en que el boricua y el también mexicano Orlando ‘Siri’ Salido no llegaron a un acuerdo en el término estipulado por ese organismo.

La empresa Zanfer Promotions, propiedad del promotor mexicano Fernando Beltrán adquirió los derechos para presentar el choque entre Martínez y Berchelt, y la OMB otorgó un plazo de 10 días para la firma de contratos a partir de la fecha de la realización de la subasta.

Zanfer ganó subasta con oferta de $251 mil, superando a la empresa del promotor Félix ‘Tutico’ Zabala, All Star Boxing, que ofreció $201 mil.

Peter Rivera, representante de Martínez y vicepresidente de la empresa Puerto Rico Best Boxing alegó que la OMB posicionó a Berchelt como retador mandatorio sin éste haber enfrentado a un clasificado, lo que su juicio constituye una violación del reglamento de ese organismo.

«Hoy (miércoles) casualmente tuve una comunicación con la OMB y nos dicen que están atendiendo nuestra apelación», comentó Rivera. «Estamos esperando por esa decisión. Esa es la que nos va a permitir a nosotros hacer una cosa o la otra. Pero me siento bastante confiado de que vamos a prevalecer porque somos los traemos un argumento real y por la regla. Una vez tengamos ese resultado que esperamos, apuntaremos nuevamente a esa tercera pelea entre ‘Rocky’ y Salido.

Rivera proveyó documentos en donde el propio vicepresidente y gerente general de eventos deportivos de Showtime, Stephen Espinoza, el pasado 4 de enero, le extendió su interés en presentar el tercer choque entre ‘Rocky’ y Salido como estelar en Puerto Rico.

«Sí estamos interesados en Martínez-Salido III como evento principal en Puerto Rico. Déjanos saber si tienen cualquier otra pregunta», dijo Espinoza a un correo emitido por el licenciado Ricardo Torres, representante legal de Rivera, en el que se le solicita confirme su interés en el choque.

Ambas cartas forman parte de la defensa legal de la PRBB ante la protesta que podría ser contestada en los próximos días.

Rivera además presentó la misiva emitida por Fernando Beltrán el pasado 6 de enero en donde acepta que el pleito tenga lugar el 12 de marzo; que su compañía mantenga los derechos de televisión en México y los derechos para publicidad en la lona, las esquinas y las cuerdas del ring.

«En cuanto a Orlando Salido y su equipo, ellos aceptan viajar a Puerto Rico y participar de una tercera pelea para completar la trilogía. Las condiciones son las siguientes», desglosó Beltrán.

«Con estos términos ya discutidos y acordando con lo discutido en diferentes correros electrónicos, confirmó que estamos listos para hacer el anuncio oficial y será un honor pelear en Puerto Rico y a través de Showtime», añadió.

Amparados en estas y otras pruebas, Rivera reiteró estar confiado en volver a la mesa para cerrar de una vez y por todas el acuerdo que permita el tercer feudo entre Martínez y Salido.

«Nosotros desde hace casi cuatro meses tenemos una fecha separada del 20 de febrero con Showtime. Pero ellos (grupo de Salido) le dieron largas al asunto y tuvimos que pedir otra fecha, el 12 de marzo con el problema de que hay varias peleas corriendo ya. Se habla de Keith Thurman y Shawn Porter esa noche por CBS y esa pelea nos pone en una posición complicada de celebrar el choque en la Isla. ‘Rocky’ y Salido sería la semiestelar. Pero hay otras alternativas como sería unificar con Francisco Vargas. Pero aquí el problema es que Berchelt no es mandatoria nuestra y la industria pierde credibilidad con decisiones como esta», apuntó.

Martínez venció a Salido en abril de 2015 por decisión unánime en Puerto Rico. Luego empató con el mexicano el pasado 12 de septiembre en Las Vegas.

Fuente: Espn

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.