ROSARIO ROBLES OFRECE DECLARARSE CULPABLE; ACEPTA 6 AÑOS DE CÁRCEL

Rosario Robles ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR), declararse culpable del ejercicio indebido del servicio público por la omisión en que incurrió en el desvío de 5 mil millones de pesos entre 2012 y 2018, a cambio de una pena reducida de 6 años de prisión.

De acuerdo con fuentes judiciales, la defensa de la ex titular de Sedesol y Sedatu formalizó ante la FGR su propuesta para acogerse a un criterio de oportunidad y sujetarse a un procedimiento abreviado en la causa penal en su contra relacionada con La Estafa Maestra.

La Fiscalía General de la República no estaría en la disposición de aceptar esta propuesta pues desglosado, Rosario Robles alcanzaría una pena mínima de 2 años de prisión por cada uno de los dos delitos que se cometieron durante su gestión en la Sedatu y otros 2 años por la agravante de ser un delito continuado como titular de otra dependencia federal.

Es decir, la condena quedaría en 4 años, con lo cual Robles Berlanga podría obtener su libertad bajo medidas cautelares en un periodo de cinco meses luego de haber permanecido año y medio en prisión preventiva oficiosa y alcanzar el 50% de la pena a la que se quiere sujetar.

Luis iriarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.