Rusia ofrece a México 2 mil dosis de vacuna contra covid-19

Rusia ofrece a México 2 mil dosis de vacuna contra covid-19

Rusia ofreció a México al menos dos mil dosis de vacuna contra el covid-19 con el objetivo de iniciar un protocolo de prueba en la población antes de fin de año, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En entrevista, agregó que en la reunión que sostuvo ayer con el embajador Víctor Koronelli, se convino el respaldo a nuestro país de este primer lote de vacunas, que también podría extenderse a Latinoamérica.

Vamos a tener cuando menos dos mil, probablemente más, estamos viendo ahora con las autoridades de salud de qué tamaño tienen que ser los protocolos. Estamos muy agradecidos con Rusia”, dijo.

Luego de encabezar el informe de acciones de la estrategia Juntos por la Salud, el canciller explicó que con este respaldo de Rusia, nuestro país se integrará a 6 protocolos de fase 3 de la vacuna contra el nuevo coronavirus, dos de China, una de Estados Unidos, una más de Francia-Inglaterra, la producción de AztraZeneca y Fundación Slim y ahora la de Rusia.

Las otras fases 3 van a iniciar en septiembre, en ese mes tendremos fase 3 de Jhonson & Jhonson y vamos a ver los rusos cuando nos llega, nos la tienen que dar muy pronto y se las daré o a conocer”, dijo.

Recordó que AztraZeneca se encuentra en el desarrollo de la vacuna para tenerla lista hacia final de año y comenzar su producción en México y Argentina.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/nacional/rusia-ofrece-a-mexico-2-mil-dosis-de-vacuna-contra-covid-19/1401049

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.