Rusia tiene el control en la mayor parte del Donbás

Rusia tiene el control en la mayor parte del Donbás

Las tropas rusas controlan la mayor parte de la ciudad ucraniana de Severodonetsk, un importante enclave en el Donbás, reconocieron las autoridades locales, horas después de que la Unión Europea aprobara un embargo del petróleo de Moscú.

“Por desgracia, los soldados rusos controlan la mayor parte de la ciudad”, indicó el gobernador de Lugansk, Serguéi Gaidai, que horas antes calificó la situación de “ultracomplicada”.

Las tropas ya ocupaban la mitad de la urbe, según había confirmado su alcalde, Oleksandre Striuk. “Pero la ciudad aún se defiende, aún es ucraniana y nuestros soldados la defienden”, agregó en ese momento.

Severodonetsk es uno de los focos de los combates en la región de Lugansk en el Donbás, cuenca minera en el este de Ucrania donde Moscú centra su ofensiva tras fracasar en el intento de tomar Kiev.

Con su vecina Lysychansk, en la otra orilla del río Donets, se sitúa a apenas 80 km de Kramatorsk, la capital administrativa del Donbás bajo control de Kiev. Ambas llevan semanas aguantando constantes bombardeos rusos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.