Rusia vs Ucrania: Patron, el perrito que salva vidas buscando explosivos

Rusia vs Ucrania: Patron, el perrito que salva vidas buscando explosivos

Las tropas rusas avanzan por Ucrania dejando muertos a su paso, entre las herramientas que usan están las minas terrestres, artefactos que se ocultan a poca profundidad bajo tierra y que explotan cuando alguien las pisa sin darse cuenta; en las ciudades que los rusos ya han abandonado, muchas de estas minas siguen ocultas, por lo que se necesita buscar, ahí entra Patron.

Las autoridades ucranianas están recibiendo el apoyo de Patron, un Jack Russell Terrier de dos años, que tiene la habilidad de detectar con alta precisión la presencia de minas terrestres, por lo que ya es considerado un héroe, en su país y en las redes sociales.

Patron está entrenado para buscar las minas a cambio de cubitos de queso; trae con él un chaleco militar que le dio el equipo antibombas de la ciudad de Chernígov.

El Servicio Estatal de Emergencia (SES) de Ucrania publicó fotografías de Patron, acompañando las imágenes de una advertencia en la que le piden a la población cuidar dónde pisa y dejar al can hacer su trabajo, Patron ya encontró más de 90 explosivos desde que empezó la invasión rusa.

«Tiene dos años. Es el alma y la mascota de nuestros pirotécnicos de Chernígov. Por cierto, le gusta mucho el queso, así que nuestros chicos, aprovechando la ocasión, lo están consintiendo» aseguran.

La mascota del equipo es capaz de detectar pólvora a distancia, pues la raza Jack Rusell Terrier tienen una capacidad olfativa que los convierte en el refuerzo perfecto para estas tareas; Patron salva a muchos civiles con cada explosivo que encuentra.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.