SÁBADO SANGRIENTO EN SONORA

Al menos 8 personas murieron y 12 más resultaron heridas este sábado luego de un enfrentamiento armado entre grupos criminales que se registró en el estado mexicano de Sonora, informó en mensajes de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Según la entidad, el enfrentamiento comenzó en una comunidad del estado de Baja California y luego se trasladó al municipio sonorense de San Luis Río Coronado.

«En el lugar las fuerzas del estado e integrantes de la mesa de seguridad aseguraron una cantidad importante de vehículos, armamento, equipo táctico, municiones y 3 personas», quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía, indicó la Secretaría.

En ese punto murieron tres personas y 4 más resultaron lesionadas.

La Secretaría dijo en otro mensaje —sin dar mayores detalles— que «en hechos posteriores, pero aparentemente relacionados con el primero, resultaron 5 personas fallecidas y 8 lesionados».

La Secretaría de Seguridad dijo además que elementos de las Fuerzas de Seguridad estatales y federales fueron desplegados en la zona para «aumentar la presencia en el municipio y salvaguardar la seguridad de la población».