Sancionarán a empresa por arrojar aguas negras en Bahía de Kino

Sancionarán a empresa por arrojar aguas negras en Bahía de Kino

Se denunciará a la empresa encargada de arrojar aguas negras a un predio baldío a las orillas de Bahía de Kino, ante Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) y en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó Sergio Ávila Ceceña.

El vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, declaró que ya se tiene identificado al negocio que se encarga de brindar el servicio de mantenimiento a letrinas y fosas sépticas de la localidad, que en días anteriores desechó residuos sanitarios al aire libre.

Esto, luego de circular un video a través de redes sociales, donde se aprecia un chofer de un vehículo tipo tonelada que tiene instalada una cisterna, en el que arroja el producto de aguas negras a 1.849 kilómetros cerca de la bahía, argumentando que lo hace en diferentes zonas.

 “Ya estamos sobre el proceso de una denuncia ante las autoridades ambientales para que comparezca quien tiene que comparecer, las personas que hagan esto tienen que tener un permiso especial y un lugar donde tirarlo y no lo hacen”, afirmó.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.