Sancionarán a negocios que no cierren por Covid-19.

Se publicó en la Gaceta Oficial, que los negocios que incumplan la disposición de cerrar por la contingencia sanitaria por Covid-19, serán sancionados.

Así lo advirtió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa, en la que mencionó que aún no se han establecido los montos de las sanciones.

Sostuvo que será el personal de Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la instancia encargada de realizar las inspecciones en los comercios y negocios que tienen que evitar ofrecer servicio.

También anunció que habrá una campaña informativa en calles, bajo puentes, así como en radio y televisión, para invitar a la ciudadanía a colaborar con las medidas preventivas.

Reiteró a la gente que, en caso de tener algún síntoma, procure no acudir al hospital, sino utilizar el sistema de mensajes SMS al 5151-5, cuyo corte de llamadas ha alcanzado la cifra de 103 mil desde su creación.

Mencionó que ya está en coordinación con las autoridades policíacas y el gobierno del Estado de México, para evitar saqueos en tiendas y negocios establecidos, por parte de quienes aprovechan la cuarentena para delinquir.

FUENTE: Excelsior




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance