Sanluisinos externan necesidades, DIF Sonora escucha

Sanluisinos externan necesidades, DIF Sonora escucha

011673b

Seguridad, apoyos para vivienda, unidad y cercanía entre los integrantes de la comunidad y médicos, son las solicitudes más recurrentes entre los aproximadamente 470 ciudadanos que participaron en el arranque del programa “DIF Sonora/Te Escucho”.

Encabezado por la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Margarita Ibarra Platt, “DIF Sonora/Te Escucho” arrancó en la Comisaria Luis B. Sánchez con alrededor de 80 personas provenientes de once delegaciones cercanas, como lo es el Golfo de Santa Clara, Mesa Rica 1, Río Norte, Luis Encinas Jhonson, entre otras.

El Jardín de niños Los Olivos fue sede del programa que tiene el objetivo de escuchar de manera personal las necesidades de las familias. De una manera dinámica, cada una de las personas asistentes externó sus problemáticas, mismas que fueron escuchadas por Ibarra Platt, así como por el Subsecretario de SEDESSON, Alejandro Corral; la Presidenta del DIF San Luis Río Colorado, Lupita Sánchez Reina; la Directora Patricia Federico; así como por regidores del mencionado Municipio fronterizo.

“Venimos personalmente a escucharlos, a conocer de viva voz lo que los aqueja. Estamos aquí para tomar sus peticiones como base de los proyectos futuros, y no como punto de partida lo que suponemos será mejor para ustedes. Hacemos compromisos mutuos y no promesas incumplibles, aquellas peticiones en las que se requiera de mayor inversión económica y de tiempo se tramitará su gestión para que se realice de manera pronta y expedita”, aseveró Margarita Ibarra Platt.

Conscientes de que el mejoramiento de una comunidad sólo prospera si el trabajo se realiza en un ambiente de unidad entre la sociedad y el Gobierno, la población propuso varias soluciones a las problemáticas comunes, comprometiéndose en grupo a cuidar el medio ambiente, manteniendo limpias las áreas verdes, así como a realizar un comité vecinal para elevar la petición de reactivar de manera responsable la actividad pesquera en el Golfo de Santa Clara, entre otras muchas acciones que desde ya están ejecutando.

La señora Pabla Cisneros y Don Tomás Durán, esposos, manifestaron que su vivienda “está llena de hoyos”, por lo que solicitan apoyo con material para evitar que el frío y el agua de lluvia se metan en su hogar.

Por su parte, la señora Guadalupe Almeida Sáenz pide el apoyo para poder reencontrarse con su hijo, así como alimento y apoyo para recibir atención médica.

Cabe mencionar que en el lugar se instaló también un módulo de peticiones, donde se recibe toda aquella solicitud de la población para canalizarla a la dependencia municipal y estatal correspondiente para dar respuesta favorable a los sonorenses.

El programa no concluye una vez acopiadas las opiniones de la ciudadanía pues es tarea de DIF Sonora, así como de las dependencias, dar seguimiento a los casos y situaciones que aquejan a la población.

La voz de los habitantes de los 72 municipios de Sonora serán escuchadas a través de DIF Sonora/Te Escucho, pues personalmente la Presidenta Margarita Ibarra Platt visitará las comunidades más alejadas y vulnerables del Estado.

Problemáticas y peticiones más comunes:
Seguridad: más rondas policiales
Salud: Un médico de planta, mayor abastecimiento de medicinas, y la construcción de un centro de rehabilitación de drogas y guardería infantil.
Comunidad: Parque para recreación de las familias sanluisinas, pavimentación de calles, alumbrado público.
Atención Social: apoyos para la construcción de techos para sus viviendas, impulsar el deporte y facilitar los traslados y atenciones a niños con discapacidad.

Comunidades participantes:
Mesa Rica 1 Emiliano Zapata
Mesa Rica 2 Islita
Los olivos Azteca 5
Luis Encinas Johnson Cheque
Barro de Guadalupe Independencia

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.