SCJN PROMETE REUINIRSE CON PADRES DE LA GUARDERÍA ABC

Dentro de las siguientes dos semanas se prevé que madres y padres de las víctimas del incendio de la Guardería ABC se reúnan con Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN), indicó Marisol Montaño.

La madre de una menor sobreviviente del siniestro del 5 de junio del 2009 mencionó que tras la colocación del antimonumento frente a las instalaciones de la SCJN, personal del máximo tribunal de justicia de México se puso en contacto con los padres y madres de las víctimas del caso para programar una reunión en las siguientes semanas.

“Se supone que nos atenderán, porque salió quien maneja la prensa y quien maneja la agenda de Arturo Zaldívar, y nos dijeron eso; porque le pudo mucho lo de las cruces y todos se empezaron a mover, los jueces en los juzgados, los magistrados y la prensa, hasta a los guardias regañaron por dejar poner las cruces. Ojalá y sí cumplan y en estas semanas nos puedan recibir”, comentó.

En ese sentido, puntualizó que el personal pidió un plazo de dos semanas para atender directamente a los familiares de las víctimas afectadas por el siniestro, ocurrido hace más de 13 años, de manera que el grupo padres y madres inconformes con el desarrollo del caso esperan que esto se cumpla.

“Ya son 13 años escuchando lo mismo… no sabemos por qué se ha detenido el caso, si el presidente Andrés Manuel López Obrador fue muy claro y dijo que se apegaría a lo que dijera la Suprema Corte y la Suprema Corte ya dictaminó el 17 de julio del 2020 y no sabemos qué pasó”, dijo.

Asimismo, indicó que se ha recibido la invitación de autoridades para pedir disculpas públicas por medio del Estado, sin embargo, afirmó que no se otorgará un perdón hasta obtener justicia en las sentencias por los culpables del incendio, por lo que se eligió colocar el antimonumento frente a la SCJN para exigir celeridad sobre el caso.

Durante la semana pasada, los padres de familia colocaron el antimonumento frente a consistente en un total de 49 cruces blancas, que representan a las niñas y niños que perdieron la vida en el incendio de la Guardería ABC, para lo que ciudadanos han firmado un documento en el que acuerdan hacer responsable a las autoridades si el antimonumento es retirado.

Fuente: El Sol de Hermosillo.