¡SE ACABÓ LA PROTESTA DE ITSON!

Acuerdan nuevo presupuesto de 477 millones de pesos para el 2023, pero aseguran que no es suficiente

Tras varias semanas de protesta de la Universidad Itson por la reducción del presupuesto estatal para el 2023, el gobierno de Alfonso Durazo Montaño acordó brindar una nueva cantidad de poco más de 477 millones de pesos, sin embargo, no era lo que se esperaba, aseguró el rector Héctor Hernández López.

Aunque quedaron conformes con el nuevo presupuesto, el representante de la universidad explicó que la cantidad adecuada es de 601 millones de pesos, pero aceptarán este nuevo acuerdo, con la condición de que en el 2024 el apoyo sea mayor.

“No es el escenario ideal, es el escenario mínimo que precisa la federación. El ideal siempre será el 50-50, ahorita con la comunidad estamos platicando que esta lucha con el presupuesto justo apenas inicia, ahorita digamos que hay un gran avance, hay una sensibilidad y voluntad política para aportar este crecimiento importante”, expresó.

Cabe señalar que la cantidad que se esperaba para el próximo año era de 601 millones de pesos, recurso similar al que entregará el gobierno federal.

Agregó que otro avance importante es que los recursos propios del Itson ya no serán considerados como ingresos del gobierno estatal y que si la universidad requiere apoyo extraordinario al final de año se le brindará.