Se agilizarán y modernizarán trámites en el Registro Civil: gobernador Alfonso Durazo

Se agilizarán y modernizarán trámites en el Registro Civil: gobernador Alfonso Durazo

Para agilizar los trámites en las instalaciones de la Dirección General del Registro Civil y atender de manera adecuada y con mayor eficiencia a las y los sonorenses, el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció la renovación de su infraestructura tecnológica.

En conferencia de prensa semanal, el mandatario detalló que actualmente la tecnología de la dependencia estatal es obsoleta y no se actualiza desde hace 16 años, lo que provoca larga filas de ciudadanos y una espera de hasta 40 minutos por trámite. Con la actualización, dijo, se reducirán considerablemente los tiempos de espera y se brindará una buena atención a las y los sonorenses.

“Vamos a renovar toda la infraestructura tecnológica de la Dirección del Registro Civil, de tal manera que podamos reducir de 5 a 10 minutos los tiempos de espera para tener un acta de nacimiento o alguna modificación”, expresó.

Por otra parte, el gobernador Alfonso Durazo informó que se anunciará el decreto que crea el Instituto de Movilidad y de Transporte para el Estado de Sonora, institución que se crea bajo la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que en mayo pasado publicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de estas modificaciones, adelantó, en el caso particular de Nogales se publicará en próximos días la convocatoria para el otorgamiento de concesiones de taxis, para evitar casos de corrupción, ya que se han presentado con supuestos “intermediarios” que gestionan placas, por lo que pidió a las y los interesados en adquirir un permiso a no pagar a terceros, pues la gestión se hace directamente ante este instituto, anteriormente la Dirección General del Transporte.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.