Aprueba Cabildo Presupuesto de Egresos Municipal 2016

Aprueba Cabildo Presupuesto de Egresos Municipal 2016

c340ef43-c296-4b28-9a7c-b59933a8a308

De manera unánime el Cabildo de Cajeme aprobó para el 2016  un Presupuesto de Egresos Municipal austero, el cual tendrá una asignación pública directa total de mil 563  millones setecientos 15 mil 917 pesos ($1.563.715.910,00).

En Sesión Ordinaria y Pública de Cabildo, Mario Guerra Esquer, presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Crédito Público, dijo que como resultado de este dictamen se logró hacer un recorte presupuestal del 15 al 20 por ciento del gasto corriente de todas las dependencias del Ayuntamiento, en comparación con elPresupuesto de Egresos del año pasado.

Asimismo, la conformación del presupuesto permitirá hacer frente a la deuda a largo plazo que mantiene el Municipio, indicó.

El presidente Municipal, Faustino Félix Chávez, destacó que además de los regidores de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Crédito Público, muchos de los ediles participaron y estuvieron pendientes en la conformación de éste.

El Presupuesto de Egresos Municipal, dijo, da prioridad a tres puntos básicos: “el primero es reducir el gasto corriente y así aprovechar al máximo los recursos”.

El segundo punto busca darle prioridad a los servicios públicos, para ello será necesario reforzar las secretarías de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Ecología; Servicios Públicos e Imagen Urbana, y Desarrollo Social. El tercer punto es mejorar y ampliar la infraestructura municipal, resaltó.

“Debo reconocer el trabajo de todos los regidores, es un presupuesto responsable y agradezco el tiempo dedicado para sacarlo adelante”, puntualizó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.