Se celebra Reunión Trinacional México-USA-Korea del Sur

Se celebra Reunión Trinacional México-USA-Korea del Sur

021618

El departamento de estado de los Estados Unidos llevó a cabo una reunión trinacional, México-USA-Korea del Sur, en el marco del programa de liderazgo, con la participación del comité de Administración de Emergencias de la Comisión Sonora-Arizona y del subgrupo Arizona-Sonora del Programa Binacional Frontera 2020, en virtud de que, para el Departamento de Estado, este comité es el que más actividad desarrolla a lo largo de la frontera entre ambos países.

Participaron por parte de la República de Korea, Kyungah Chang, Abogada de las Víctimas del accidente del Ferry Sewol; Eunmi Lee, Directora de Solidaridad Popular para la Democracia Participativa; el Dr. Mi-Ran Lee, del Instituto Nacional de Investigación de Administración de Desastres; y Daehoon Sung, del Ministerio de Seguridad Pública, así como personal de las comisiones Arizona-México y Sonora-Arizona, de Departamento de Administración de Emergencias de Arizona y de la Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora.

Dado el gran interés de los representantes de la República de Korea por conocer los grandes logros que el Departamento de Estado les había comentado, relacionados con la Administración de Emergencias que se han realizado en forma conjunta Sonora y Arizona, se les expuso por parte de México y Estados Unidos, los beneficios que se han obtenido por la excelente relación bilateral entre ambos estados.

Lo anterior, en virtud de que Korea quiere mejorar su organización para la atención de emergencias que se llevan a cabo en su país.

Por parte de Arizona, participo Wendy Smith-Reeve, Directora del Arizona Division of Emergency Management, y por Sonora Carlos Jesús Arias, en representación de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.