Se debe proteger a las y los niños de Covid-19 y enfermedades respiratorias: Clausen Iberri

Se debe proteger a las y los niños de Covid-19 y enfermedades respiratorias: Clausen Iberri

Con la entrada de la temporada invernal, los niños menores de 5 años son propensos a sufrir enfermedades respiratorias, por lo que, extremar cuidados y medidas de higiene es vital para su prevención, además de prevenir Covid-19, indicó Enrique Clausen Iberri.

El Secretario de Salud de Sonora señaló que con la implementación del lavado de manos se ha logrado disminuir hasta en un 55% estos padecimientos, así como problemas gastrointestinales, infecciones en la piel y ojos.

“Y seguramente que lo que aplica para el lavado de manos, también aplica para el uso de cubrebocas y el distanciamiento social”, declaró.

Enfatizó que es necesario que se aplique la regla de tres, la cual consiste en usar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y respetar el distanciamiento social, para evitar coronavirus y otras enfermedades respiratorias.

Ya empiezan a bajar las temperaturas en Sonora, recalcó y que si algo se quiere evitar es primero, que se reactiven los contagios y, segundo, que se junten las enfermedades respiratorias con la Influenza y el Covid-19.

“En esta época que se avecina de bajas temperaturas, la regla de tres es más importante que nunca, además de beber suficientes líquidos, comer frutas y verduras y llevar una alimentación sana y equilibrada”, agregó.

Por último, llamó a no confiarse y que además de realizar las medidas de higiene, si está el clima frío, abrigarse al salir de casa para evitar cambios bruscos de temperatura, además de que, al primer síntoma de enfermedad respiratoria, evitar automedicarse y acudir de inmediato por atención médica.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.