Se desiste PGJE en detener a padres adoptivos en caso de sustracción de menores

Se desiste PGJE en detener a padres adoptivos en caso de sustracción de menores

091503

Acogiéndose al precepto internacional del Interés Superior de la Niñez y con el objetivo de no afectar el desarrollo y la vida de los niños que fueron víctima de sustracción y tráfico de infantes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se desistió del ejercicio de la acción penal en contra de las familias adoptivas y determinó que los menores regresen a sus hogares.

El Procurador de Justicia, Carlos Navarro Sugich, ofreció una conferencia de prensa en donde destacó que los niños regresarán a sus hogares, esto, tomando como prioridad el bien superior de los menores. Como consecuencia se llegó a un compromiso con los padres de familia, quienes colaborarán con la Procuraduría para lo que se requiera durante el curso de la investigación.

“Los niños y niñas son las verdaderas víctimas en este tema. No hay ninguna duda de que debe prevalecer el interés superior del menor. Estamos de acuerdo en que el mejor lugar para que esos niños se desarrollen, es en las casas que ellos conocen y que permanezcan en ellas”, afirmó.

Navarro Sugich reiteró que el desmantelamiento de esta red fue gracias a una investigación de la PGJE derivado de una denuncia anónima recibida el pasado 18 de marzo.

Sobre Vladimir Alfredo Arzate Carbajal y José Manuel Hernández López, comentó que se encuentran prófugos de la justicia con órdenes de aprehensión vigente y que están siendo buscados no sólo en México, sino en más de 168 países.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.